miércoles, 14 de noviembre de 2012

PERSONALIDAD DOMINANTE


Personalidad dominante: ¿se nace o se hace?

Aunque es un tema que puede ser objeto de discusión, la pregunta si nacemos con una personalidad dominante o sumisa, o por el contrario es parte de nuestro aprendizaje, somos nosotros los que vamos formando a lo largo de los años esa parte de nuestra personalidad.

Por supuesto nuestra personalidad se puede moldear, cambiar, maquillar esas características que no nos gustan, pero la personalidad dominante nace con nosotros, y va acompañada de otros rasgos, ya sean defectos o virtudes típicas de personas que les gusta tener un control sobre casi todas las facetas de su vida, aunque poco a poco te das cuenta que es demasiado cansado, e intentas limitar ese control a determinados aspectos de importancia. Así como leía hace poco en un artículo que para ser un buen esclavo es necesario tener una alta autoestima, la personalidad dominante va acompañada de una buena dosis de persistencia, no nos rendimos fácilmente, aunque a veces defectos como la impaciencia, la imprudencia y ser demasiado arriesgados acompañan a esta personalidad.

Estoy convencida que se nace con la personalidad dominante, recuerdo desde muy pequeña que mi madre, siempre me recordaba el tipo de profesión que debía elegir, como decía ella: “hija, tienes que mandar porque en otro caso lo vas a pasar mal”, supongo que ella ya se daba cuenta de mi necesidad de control. Es cierto elegí una profesión en la que constantemente tengo que decidir, pero no es precisamente mi profesión la que me hace sentirme realizada (estoy segura que hay sumisos que desarrollan parecido o igual puesto de responsabilidad), sino es en la maravillosa relación personal que mantengo con mi esclavo donde alcanzo la plenitud y satisfacción que hasta ahora no había experimentado, un amor intenso difícil de describir.

No sé lo que pensáis los que os acercáis por este blog…

6 comentarios:

  1. Personalmente creo que tiene razón QueenHorten. Yo creo que tanto los dominantes como los sumisos nacemos así. Otra cosa es cuanto tiempo tardemos en darnos cuenta , al menos no tanto de que tenemos esa personalidad cuanto de que esa personalidad la queremos aplicar en la relación con otra persona.

    Es verdad que esa personalidad ni la puedes ni la debes de aplicar en la vida "normal" , fundamentalmente los sumisos, por que te comerían crudo. Pero cuando te quitas de encima prejuicios y miedos y decides vivir de acuerdo a tu forma de sentir las cosas es cuando realmente te llenas y alcanzas la plenitud, que como ha dicho usted Señora es en la relación personal Diosa/sumiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom, tienes toda la razón, no debemos aplicar esa personalidad ya sea dominante o sumisa a la normalidad de la vida porque eso generaría desagradables consecuencias.
      Gracias por tu aportación. Un saludo.

      Eliminar
  2. En mi opinión, pueden haber casos de personas que nacen dominantes o sumisos, y también casos de que no nacieron así. Sin ir más lejos, pienso que yo no nací sumiso.

    También he leído por ahí que personas que inicialmente se consideraban sumisas, han ido cambiando su forma de sentir hasta hacerse dominantes, o "switch".

    Me consta que hay personas que mandan en su puesto de trabajo y que "necesitan" su dosis de sumisión en su vida sexual.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adorador, es cierto lo que dices yo también creo que hay personas que se consideraban dominantes o "switch", y han cambiado de forma de sentir,así como sumisos que tienen un puesto de trabajo de alta responsabilidad y mando.
      Me encanta que visites mi blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Interesante articulo.
    Efectivamente el rol va de fabrica cuando nacemos, pero es curioso, un servidor le toca mandar en su vida diaria y profesional y su único jefe es una mujer muy Dominante.
    Resultado somos uña y carne, de manera que nuestras parejas verdaderas alucinan.
    Si supiésemos nuestra vida íntima no nos pillaría de susto.
    creo que ambos roles tienen fundamento en el día a día luego la parafernalia viene en la intimidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Efe: la intimidad de cada uno es especialmente importante, y a veces descubres rasgos de tu personalidad que te ha costado encontrar.

      Gracias por visitar mi blog.

      Un saludo.

      Eliminar